Actualidad

El mejor Cabrales se queda en Oviedo

El mejor Cabrales se queda en Oviedo

26 agosto, 2019

El Certamen del queso de Cabrales ha batido todos los récords imaginables.  Atrás quedaron los estratosféricos 14.300 euros que supuso la entrada en el Guinness World Records la pasada edición. Este año la subasta se cerró en 20.500 euros, logrando un nuevo récord y convirtiendo esta pieza en la más valiosa y mejor pagada de la historia. 
La subasta comenzó con un ritmo vertiginoso y se prolongó durante 37 minutos. Casa Román (Gijón), Casa Pedro (Parres) y Cocina Cabal (Oviedo) animaron las primeras pujas. Los otros doce establecimientos mantuvieron el pulso hasta superar los 10.000 euros, con importante actividad de Hotel restaurante Marqués de la Moral (Naveces) El Cenador de los Canónigos (Cangas de Onís), El Ñeru (Madrid), La Cabana (Oviedo), la Parrilla Ramón (Gijón) y la Sidrería La Montera Picona (Gijón), que fue el responsable de una de las mayores ovaciones del día al superar su puja de 14.400 euros el anterior récord.
Pero aún quedaba mucha emoción en una recta final en la que se mantenían El Castañéu (Arenas de Cabrales),  Café de la Ópera (Madrid), Seville’s (Dubái), Doña Concha (Oviedo), Carlos Tartiere (Madrid) y El Llagar de Colloto (Oviedo), quien al final logró hacerse con la pieza por 20.500 euros, un récord absoluto que fulminó el registro del Guinness World Records como el queso más caro del mundo.  

Diseño web: ticmedia.es