Actualidad

El Ferroviario Chigre-Espicheru, la sidrería más veterana de la Calle Gascona

El Ferroviario Chigre-Espicheru, la sidrería más veterana de la Calle Gascona

28 junio, 2019

Si hablamos de El Ferroviario estamos hablando del decano de la calle Gascona, El 29 de mayo del 2017 se reinauguraba el chigre espicheru tras casi 6 meses de reforma. ¿Qué es un chigre-espicheru?

El Ferroviaro fue fundado en mayo de 1951, por Luis Díaz, es la sidreria decana de la calle Gascona y una de las más antiguas de Oviedo, si tradicionalmente se conocían las sidrerías como Chigres, esta es, después de 68 años, el chigre por excelencia. Espicheru, uno de los salones de la sidreria está habilitado para hacer espichas, donde podemos tomar sidra de tonel, espichada de la forma más tradicional, igual que en los lagares.

En la cocina del Ferroviario se hace gastronomía asturiana con un toque de innovación.  ¿Qué hay que probar sí o sí este verano?.

Cocina tradicional de sidrería y asturiana con toques modernos, así definimos e intentamos cada día que nuestra cocina sea junto con la sidra la identidad de la casa, a parte del clásico pollo al ajillo, fabada, tortilla de patatas o cachopo...., en nuestra renovada carta de verano, no te puedes perder la ensaladilla de bonito clásica de la abuela Amor, el tartar de bacalao o el tataki de ternera IGP Asturias, recuperamos un clásico como el arroz guisado con pita asturiana..., por supuesto nuestras chuletas de calidad extra seleccionada hechas a la parrilla, y como novedad una auténtica joya, hamburguesa de chuletón a la parrilla con pan de maíz y pipas.

Tradición y modernidad, Asturias no se entendería sin sidra, ni a la sidra sin Asturias. El Ferroviario apuesta por la sidra ¿cuántos palos de sidra hay para elegir en El Ferroviario?

Entendemos la SIDRA en mayúsculas, como el producto esencial de Asturias, nuestra seña de identidad y símbolo de nuestro carácter y forma de ser, por ello en El Ferroviario apostamos como nadie por La Sidra, tenemos constantemente a la venta 12 palos de sidra, muchos de ellos Sidra DOP Asturias, de distintos Lagares, resaltando las 4 principales zonas sidrerías de nuestra región, Siero, Gijon, Nava y Villaviciosa.

Un espacio ideal para cualquier ocasión ya que puedes tomar unos culinos en la barra, celebrar espichas tradicionales, fiestas con amigos. ¿Qué distingue al Ferroviario?

El Ferroviario quiere ser aunar tradición y modernidad, la tradición de ser un local con más de 68 años de historia que pretende posicionarse como sidreria de calidad en el 2019, local con varias barras donde nar y diversos salones para celebraciones, espichas..., lo más destacable de El Ferroviario es su buen ambiente, puedes encontrar a oriundos y a turistas disfrutando y compartiendo charlas y culines.

En pleno corazón del Bulevar de la sidra en el Ferroviario los jueves tocan los Cantares de Chigre ¿Qué se pueden encontrar?

Evento organizado por la incansable Asociación de Sidrerías del Bulevar de La Sidra, se celebran todos los jueves de octubre a mayo, varios grupos de animados cantantes van rotando por las sidrerías animado con su música...., tonada, folk, pandereteras, gaitas, clásicos de ayer de siempre..., animando a los clientes, invitándolos a cantar y bailar con ellos, todo ello, por supuesto, regado, como no, con sidra.

 

 

 

Diseño web: ticmedia.es